Gracias al apoyo y alianza con diversas organizaciones, la RedMPC ha realizado diversos proyectos con objetivo de fortalecer el periodismo de ciencia en el país. Algunos de ellos son:

  • COVIDconCiencia (2020): Un proyecto de verificación de noticias sobre COVID-19 que pretende aportar a la ciudadanía información basada en evidencia científica y exhortar a los medios de comunicación a que contraten a periodistas especializados. Participan la RedMPC junto con Verificado, El editor de la semana, La bombilla y Científicas Mexianas. El proyecto está a cargo de Aleida Rueda.
portad-covid-final
  • Hábitat Ciencia (2018): es un programa radiofónico en el que abordamos los avances científicos, tecnológicos y de innovación desde una perspectiva crítica, que permita a las audiencias informarse, debatir y reflexionar acerca del impacto que tienen las ciencias en su vida cotidiana, así como la relación que guardan estos conocimientos con los problemas sociales, políticos, económicos y culturales que atraviesa el país y el mundo.El proyecto estuvo a cargo de Cecilia Rosen.
  • Los Intangibles (2018): Revista onlina que incluye investigaciones y contenidos periodísticos en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación, que cumplan con los más altos estándares de calidad y presentados al público de manera accesible y donde se de a conocer la relevancia de estos temas en la vida cotidiana de las personas y para la sociedad en general. El proyecto estuvo a cargo de Manuel Lino.
  •  1er Programa de Residencia para Periodistas (octubre de 2017): El programa de residencia es una experiencia inmersiva de una semana dirigida a escritores, productores y/o editores que trabajen en prensa, radio, televisión o internet. El objetivo es permitir a los periodistas adentrarse a las ciencias de la complejidad en campos como la biología de sistemas, ecología y medio ambiente, salud, inteligencia computacional y modelación matemática, neurociencias, arte y ciencia. El proyecto estuvo a cargo de: Laura Vargas.