Convocatoria 2016 para nuevos integrantes

portada La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, que tiene como primer objeto impulsar el periodismo de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y su ejercicio libre en México, poniendo énfasis en la calidad, la veracidad y el rigor periodísticos, a través del Consejo Directivo abre su 

C O N V O C A T O R I A

P A R A N U E V O S I N T E G R A N T E S

Dirigida a:

 Periodistas que se ocupan de los temas de la CTI, a estudiantes de licenciatura y posgrado; a docentes y comunicadores, no necesariamente periodistas, que estén interesados en las actividades de la Red, bajo los siguientes

C R I T E R I O S

I. Categorías. La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia establece tres tipos de integrantes:

  • Activos. Profesionales que lleven a cabo tareas relacionadas con la información o comunicación en CTI, en los géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión para su difusión en diarios y revistas de circulación general, boletines de noticias, estaciones y cadenas de radio y televisión, medios en línea, servicios de noticias y otros medios de comunicación disponibles para el público en general.
  • Asociados. Comunicadores, docentes e investigadores sustancialmente comprometidos con el periodismo o que trabajen en los campos que se relacionan estrechamente con la comunicación de CTI, pero que no reúnan los requisitos para ser integrantes activos y, en la opinión del Consejo Directivo, puedan contribuir a la consecución de los objetivos de la Asociación.
  • Estudiantes. Alumnos de una institución de educación superior acreditada, con un interés particular en el periodismo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

II. Requisitos

Activos:

  1. Tener una trayectoria periodística en temas de CTI, demostrable, de un mínimo de tres años.
  2. Presentar su candidatura por escrito a la Comisión de Membresías, acompañada de:

Las candidaturas aprobadas por la Comisión de Membresías se comunicarán por escrito al Consejo Directivo, que podrá presentar objeciones fundadas en un plazo no mayor de diez días naturales.

Asociados:

  1. Tener una trayectoria relevante en los campos que se relacionan con la comunicación de la CTI, de por lo menos cinco años.
  2. Presentar su candidatura por escrito a la Comisión de Membresías, acompañada de:

Las candidaturas aprobadas por la Comisión de Membresías se comunicarán por escrito al Consejo Directivo, que podrá presentar objeciones fundadas en un plazo no mayor de diez días naturales.

 Estudiantes

  1. En esta categoría podrán ingresar alumnos de licenciatura o posgrado inscritos en alguna institución de educación superior acreditada, tesistas que estén realizando su trabajo de investigación o personas que estén realizando servicio social o prácticas profesionales.
  2. La permanencia en esta categoría será de tres a cinco años, prorrogable dos años más para que el estudiante pueda cumplir con los requisitos de integrante activo o asociado, según el caso.
  3. Presentar su candidatura por escrito a la Comisión de Membresías, acompañada de:

Las candidaturas aprobadas por la Comisión de Membresías se comunicarán por escrito al Consejo Directivo, que podrá presentar objeciones fundadas en un plazo no mayor de diez días naturales.

III. Cuotas

  1. Los Integrantes Activos y Asociados pagarán una cuota anual de $1,000.00 mil pesos mexicanos.
  1. Los Integrantes Estudiantes disfrutarán de una cuota diferenciada de $250.00 pesos mexicanos.

IV. Fechas de Recepción

  1. La presente Convocatoria estará abierta desde su publicación hasta un plazo de 30 días naturales. Del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2016.
  2. La recepción de las solicitudes y documentos anexos se llevará a cabo a partir de los 30 días naturales de publicación de la Convocatoria a través del correo electrónico: membresiaredmpc@gmail.com.
  3. Toda la documentación deberá enviarse en formato PDF (C.V., solicitud de ingreso, cartas de recomendación, documentos probatorios de su trabajo, etc.)
  4. Los resultados de la selección se darán a conocer por correo electrónico a los interesados a más tardar a los 60 días naturales de haber abierto la Convocatoria.
  5. El dictamen de ingreso lo emitirá la Comisión de Membresías y será inapelable.

 

Nota: A los candidatos cuya postulación apruebe la Comisión de Membresías, se le contactará por correo electrónico con dicha aceptación e instrucciones para realizar el pago de la cuota correspondiente.

 

Comisión de Membresías

Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

13 de octubre 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s